LOS BENJAMINES, ¡CAMPEONES DE CORUÑA!

23 abril 2018
Gonzalo Faya
LOS BENJAMINES SE PROCLAMAN CAMPEONES DE CORUÑA

El equipo preminibasket Compañía de María A, se proclama campeón de A Coruña, tras una temporada en la que han conseguido vencer en todos los partidos de la competición.

Este fin de semana el equipo tenía dos partidos, los cuales tenía que vencer para poder proclamarse campeón, el primero de ellos, ante Montrove, un partido fácil, dominado desde un principio por los de Compañía, que cerraban el marcador en el tercer periodo con un resultado de 54-4 a favor, siendo muy superiores durante todo el partido, tanto en defensa como en ataque así como en el juego colectivo del equipo.

El segundo partido se disputó el domingo, contra Cambre, que se saldó con un resultado a favor de 7-57 para los de Compañía. Con estos dos resultados, el equipo se proclamó campeón de liga. 

En la primera fase derrotaron a equipos como Basquet Coruña o Culleredo, y en esta segunda fase, ganaron la mayoría de los partidos con facilidad. 

Además al margen de las victorias, lo importante es la progresión que han seguido los niños, y la mejoría que se les ha ido viendo a lo largo de toda la temporada, así como la ilusión, lucha y esfuerzo que han puesto en cada partido y cada entrenamiento.

Al proclamarse campeón de liga, además les da derecho a jugar la liga gallega, con los 16 mejores equipos de galicia, que se disputará durante los 3 primeros fines de semana de Mayo. 

Esperemos que los niños disfruten de esta experiencia, aprovechamos para mandarle un fuerte abrazo a Jorge L. que no podrá acompañar a sus compañeros por una lesión en el brazo.

No queda otra cosa que darles la enhorabuena tanto a ellos como a sus entrenadores y animarles a seguir trabajando y disfrutando.

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.