CRÓNICAS 3-4 DE FEBRERO

6 febrero 2018
Gonzalo Faya
CRÓNICAS 3-4 DE FEBRERO

CADETE MASCULINO:

BETANZOS 78 - COMPAÑÍA DE MARÍA 28

Muy mal comienzo de partido. Ausencia de carácter y sin intentar hacer nada de lo trabajado.

Después del descanso, al que llegamos perdiendo por 37, cambio de actitud total, tanto en defensa como en ataque y reduciendo las pérdidas de balón.

Todo esto con dos lesionados durante el partido que condicionaron los cambios. Y Jugando contra un equipo que presionó a toda pista durante todo el partido, lo que hace que sea más destacable el cambio actitud que tuvo el equipo.

CADETE FEMENINO:

STAR CENTER 101 - COMPAÑÍA DE MARÍA 4

El equipo llegó con muchas bajas ante el Star Center de Ferrol. Partido muy complicado ante un equipo que salió a presionar en todo el campo impidiendo que el equipo cadete pudiera jugar en momento alguno. Partido desilusionante.

INFANTIL MASCULINO:

ARTAI 66 - COMPAÑÍA DE MARÍA  14

Difícil partido contra el único equipo invicto de la competición.

A la habitual inferioridad física se sumaba la velocidad del equipo contrario, que facilitaba fáciles contraataques.

Muchos fallos no forzados, a pesar de lo cual competimos como siempre.

INFANTIL FEMENINO:

BC U14/13 31  - COMPAÑÍA DE MARÍA A 60

Comienzo flojo de las jugadoras que salieron muy relajadas al campo ante un equipo al que se había ganado claramente en el partido de ida. Poco a poco fueron metiéndose en el partido y ganando distancia en el marcador.

Destacar el juego individual de las jugadoras tanto en ataque como en defensa dando muestras de lo que han mejorado individualmente aunque el juego colectivo no resultó fluido en la mayor parte del encuentro.

COMPAÑÍA DE MARÍA B 9 – CULLEREDO ALMEIRAS 46

Partido contra un equipo superior, complicado desde el inicio lo que no derivó en un partido desganado. Las infantiles lo lucharon hasta el final, pelearon mucho los rebotes y frenaron muchos pases del contrario. Las opciones de tiro fueron escasas y las pocas que hubo no fueron afortunadas. A seguir trabajando con, cada vez, más ganas.

COMPAÑÍA DE MARÍA C 48 – ARTAI 32

Partido en el que las de compañía fueron superiores a las del colegio Artai durante todo el partido no dándoles ninguna opción a entrar en el partido.

El primer cuarto empezamos muy flojitas. Porque como siempre la diferencia física nos asusta. Jugamos por primera vez abiertas dejando espacios y la intensidad defensiva también estuvo presente.  Fallamos mucho y teníamos pocas ganas de tocar balón. El rival era claramente superior tanto en defensa como en ataque. Toca seguir trabajando

MINIBASKET MASCULINO:

COMPAÑÍA DE MARÍA A 32 – PEÑARREDONDA 59

Segundo partido de la segunda fase contra rivales más fuertes a los que veníamos acostumbrados. Nos falló la defensa del tiro exterior y se nos adelantaron en el segundo tiempo. A pesar de rectificar el error, nos faltó agilidad defensiva y acierto en el ataque. Un buen partido para empezar la segunda vuelta aprendiendo de los errores, con ganas de mejorar y sacando beneficio de las dificultades.

CULLEREDO ALMEIRAS 40 - COMPAÑÍA DE MARÍA B 71

La primera parte del partido se presentó con gran intensidad por parte de los de compañía, que consiguieron parar al equipo rival gracias a las labores defensiva.

En ataque el equipo tuvo gran acierto y saco una gran ventaja.

En la segunda parte los de compañía perdieron intensidad y salieron muy relajados, lo que permitió al equipo contrario recortar distancias.

Pero rápidamente reaccionaron y solucionaron el problema, mostrando otra vez una gran actitud como en la primera parte.

Pero el equipo no tuvo tanto acierto en ataque como en la primera parte, fallando canastas fáciles debajo del aro.

MINIBASKET FEMENINO:

COMPAÑÍA DE MARÍA A 41 – JESUITINAS 50

41-50 perdió compañía de María A contra jesuitinas. Muy buen partido de ambos equipos.

Superior Compañía de María en la primera parte gracias a la defensa, y con buen acierto en ataque.

Ganando de 17 en la segunda mitad, empezamos a tener menos acierto en ataque y a defender menos dejando que, Jesuitinas remontase en el marcador, y empezó a ser superior que nosotras y acabo ganando el partido de 9.

MINIBASKET FEMENINO: ESCLAVAS 19 - COMPAÑÍA DE MARÍA B 42

Primer partido de la segunda fase para las alevinas de primer año que se enfrentaban nuevamente a Esclavas, en el partido se impusieron las de compañía que fueron superiores al rival en todo momento.

Muy concentradas durante todo el partido las niñas de Compañía. Enhorabuena!

PREMINIBASKET MASCULINO:

LICEO 13 - COMPAÑÍA DE MARÍA A 58

Gran victoria del equipo premini masculino A, que continúa invicto en todos los partidos.

Los de compañía salieron desde un primer momento con gran intensidad defensiva, como es de costumbre, poniendo sobre la pista lo entrenado durante la semana.

En ataque los chicos no tardaron en sacar ventaja, consiguieron jugar en equipo, buscando espacios y doblando balones. Además, también hubo numerosos tiros exteriores.

A pesar de que el equipo rival no aceptó bien la derrota, los de compañía vencieron por 13-58.

Felicitamos a los chicos por su trabajo y su actitud.

JESUITINAS B 29 - COMPAÑÍA DE MARÍA B 27

Derrota de los benjamines de primer año en un gran partido que estuvo muy disputado y que al final se decidió por un mayor acierto del equipo de Jesuitinas que estuvieron más acertados en ataque.

Gran actitud defensiva de nuestros chicos que no dejaron de luchar en todo el partido.

PREMINIBASKET FEMENINO:

COMPAÑÍA DE MARÍA A 3 – OBRADOIRO 53

El rival encontramos una superioridad física a simple vista, sin embargo, las niñas no se desmotivaron y trataron de defender de forma activa y sin importar la altura. Hubo muchas luchas lo que hizo que el partido no bajase en intensidad y ganas. A pesar del resultado, las niñas disfrutaron del partido y de lo conseguido.

COMPAÑÍA DE MARÍA B 14 – MONTROVE 54

Partido complicado ante un rival superior a nosotros físicamente. Mejoramos mucho la actitud a lo largo del partido ya que salimos un tanto nerviosas y temerosas, aunque con muchos problemas para anotar debido a la inferioridad física. Como siempre dimos la cara hasta el final del partido.

 

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.