CRÓNICAS 21-22 DE ABRIL

23 abril 2018
Gonzalo Faya
CRÓNICAS 21-22 DE ABRIL

CADETE MASCULINO:

BC U16/15  41 - COMPAÑÍA DE MARÍA 59

Irregular partido en el que mejoramos a medida que avanzaba el encuentro.

Primera parte en la que perdíamos balones muy fácilmente y concedíamos demasiados rebotes al rival.

En la segunda parte salimos mucho más concentrados y agresivos en defensa, lo que facilitó que pudiésemos realizar numerosos contraataques, a pesar de que continuamos perdiendo balones. Si bien estas pérdidas eran intentando generar juego.

Cabe destacar la mayor aportación de más jugadores que habitualmente y la mejor actitud general.

COMPAÑÍA DE MARÍA 43 – BC CRISTO REY 24

Último partido de la temporada y quinta victoria consecutiva.

Partido muy trabado y muy físico, lo que dificultó el poder anotar canastas con fluidez por parte de ambos equipos.

Entre el Segundo y el tercer cuarto se decidió el partido consiguiendo una diferencia amplia en el marcador.

CADETE FEMENINO:

CAMBRE 29 - COMPAÑÍA DE MARÍA 56

Buen partido del equipo cadete contra un rival al que dominamos en todo momento y que nos había vencido de 19 puntos en la primera vuelta. Con las jugadoras bien colocadas en defensa, haciendo ayudas y jugando con mucha intensidad sin dar ningún balón por perdido, el equipo no dio ninguna opción a Cambre.

Dominamos el rebote tanto ofensivo como defensivo lo que nos permitió correr y salir con facilidad al contraataque. En el tercer cuarto, las contrarias aumentaron la intensidad defensiva y pasamos un pequeño bache ofensivo, pero tras un tiempo muerto volvimos a centrarnos y meternos en el encuentro.

INFANTIL MASCULINO:

COMPAÑÍA DE MARÍA 39 – MARISTAS 62

Mal partido tanto en defensa como en ataque.

Jugamos con mucha precipitación desde el principio, perdiendo muchos balones en ataque y dejando muchos espacios en defensa.

En muchas ocasiones forzamos situaciones individuales en lugar de jugar en equipo, lo que solo hicimos en momentos puntuales.

BETANZOS 50 - COMPAÑÍA DE MARÍA 52

Partido totalmente diferente al jugado el pasado viernes.

En esta ocasión salimos más concentrados, teniendo buenos tiros abiertos y pudiendo penetrar. Bien colocados en defensa, a pesar de lo cual fuimos por debajo del marcador y llegamos al descanso perdiendo de 15. Fallamos muchos lanzamientos y entradas (la mayoría bien tirados) pero dominamos el rebote a pesar de ser más bajos.

Después del descanso mejoramos en defensa, lo que nos permitió correr y anotar casi el doble de puntos que en la primera parte. A pesar de lo cual continuamos fallando numerosos lanzamientos.

El partido se decidió en los últimos minutos, cuando conseguimos ponernos por delante en el marcador.

Finalmente ganamos el partido con una canasta en los últimos segundos.

Muy buena actitud de los 10 jugadores disponibles, aportando todos cuando estuvieron en la pista.

INFANTIL FEMENINO:

PONTUMIO 44 - COMPAÑÍA DE MARÍA A 41

Comenzó el partido con muy buenas sensaciones con el equipo defendiendo con intensidad y saliendo con facilidad al contraataque lo que nos permitió irnos en el marcador.

Poco a poco, el equipo rival se fue metiendo en el encuentro realizando una defensa muy presionante y, a pesar de que conseguimos subir el balón, cometimos muchos errores en el saque y en los pases perdiendo balones con mucha facilidad. En el juego estático, estuvimos mal colocadas y no pudimos jugar cómodas en momento alguno.

A pesar de que en los últimos partidos jugados las jugadoras habían estado a un gran nivel, este fin semana no estuvimos centradas y no se ha jugado un buen partido.

PONTUMIO 61 - COMPAÑÍA DE MARÍA C 11

Un equipo superior y mucho más fuerte física y técnicamente hizo que nuestras chicas comenzarán desde el primer tiempo a jugar desmotivadas y con la autoestima baja. Aun así se hizo lo que pudo teniendo oportunidades de juego y tiro pero no dimos con el acierto.

COMPAÑÍA DE MARÍA C 37 – BETANZOS 45

Partido impresionante del equipo.  Sobre todo, en defensa.  Robando y luchando muchos balones. Ha sido un placer verlas jugar y competir en equipo. Fallamos muchos tiros de nuevo, pero nada que ver con el partido contra Pontumio. Aunque hemos perdido se ha notado el esfuerzo y las ganas que tenían de ganar en este partido.

MINIBASKET MASCULINO:

ARTEIXO - COMPAÑÍA DE MARÍA A

Partido perdido por 1 punto en el que tuvimos muchos aciertos en tiro exterior y buena visión de juego en equipo. Nos faltó intensificar la defensa, aunque se ha visto mejoría desde partidos anteriores hasta este. Muy buena actitud por parte de los chicos que en todo momento salían a ganar, sin embargo, la rapidez del contraataque de los adversarios les hizo vs nuestra parsimonia les hizo llevarse la victoria.

COMPAÑÍA DE MARÍA B 44 – CULLEREDO ALMEIRAS 6

 

MINIBASKET FEMENINO:

MONTROVE 50 - COMPAÑÍA DE MARÍA A 33

Partido complicado para nuestras niñas ya que jugábamos contra las primeras de la liga. Compitiendo el partido hasta el final, no conseguimos llevarnos la victoria.

Durante todo el partido tuvimos una muy buena actitud defensiva, presionando y robando balones, lo que hizo que llegásemos al final de la primera parte igualadas en el marcador. En la segunda parte, teniendo muchas acciones de tiro, el porcentaje de nuestras jugadoras fue muy bajo, y debido al cansancio, en la última parte dejamos de atacar el rebote y nos cargamos de faltas, lo que hizo que el equipo contrario se fuese en el marcador.

FRANCISCANOS 38 - COMPAÑÍA DE MARÍA B 51

Buen partido de las alevinas que derrotaron a Franciscanas en un partido muy disputado, pero en el que las nuestras siempre estuvieron por encima en el marcador, seguimos teniendo problemas con el rebote debido al a diferencia de centímetros con nuestras rivales, pero conseguimos correr y movernos un poco más en el ataque estático, que, en otras ocasiones, jugando un poquito más ordenadas.

PREMINIBASKET MASCULINO:

COMPAÑÍA DE MARÍA B 50 – BC EUSEBIO 7

Mejora del equipo en defensa y en acierto ofensivo gracias a la actitud de las últimas semanas

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.