CRÓNICAS 13-14 DE ENERO

16 enero 2018
Gonzalo Faya
CRÓNICAS 13-14 DE ENERO

CADETE MASCULINO: BC U15 90 - COMPAÑÍA DE MARÍA 8

Contundente derrota de los cadetes en su partido ante el Basquet Coruña, que dominó el partido en todos los aspectos del juego, tanto en ataque como en defensa.

Toca seguir trabajando para mejorar.

CADETE FEMENINO: COMPAÑÍA DE MARÍA 22 – BBCA PUNTA PENENCIA 36

Partido con poco acierto en el ataque ya que contamos con claras ocasiones de anotación pero que no se materializaban. Tenemos que señalar la intensidad defensiva con la que se afrontó el encuentro, en general, la buena colocación en el campo que nos permitió soñar en el tercer cuarto con la remontada frente al segundo clasificado.

INFANTIL MASCULINO: MONTROVE 64 - COMPAÑÍA DE MARÍA 13

Partido complicado por la diferencia física entre ambos equipos. A pesar de lo cual competimos y peleamos durante todo el partido, destacando la defensa y la lucha por el rebote.

Ofensivamente anulados en la primera parte por su defensa, mejorando en la segunda y siendo capaces de realizar algún contraataque.

INFANTIL FEMENINO A: CALASANCIAS 59 - COMPAÑÍA DE MARÍA A 8

Encuentro con las jugadoras poco acertadas en ataque y errando muchos pases, sin ocasiones claras de anotación y perdiendo balones frente a la presión del equipo contrario. Destacamos la buena actitud del equipo ante un partido tan complicado.

INFANTIL FEMENINO B: CAMBRE 42 - COMPAÑÍA DE MARÍA B 7

A pesar de la evidente superioridad física del rival, fue un partido con mucho ritmo. Las jugadoras de compañía pelearon mucho todos los balones y rebotes, a pesar de no ser nuestro día para encestar.

Se obtuvo mejor resultado que a la ida lo que nos anima a seguir trabajando.

INFANTIL FEMENINO C: COMPAÑÍA DE MARÍA C 46 – SANTA MARÍA DEL MAR 23

Un partido que habíamos ganado en casa del rival, por 30 puntos y que en casa nos resultó más complicado, aunque acabásemos ganando. No porque ellas hubiesen mejorado sino porque nosotras no estábamos concentradas en ataque. Los primeros 5 minutos empezamos bastante dormidas hasta que comenzamos a defender mucho mejor y a robar balones y nos dimos cuenta de que había que despertar. Lo mejor del partido la defensa, lo peor el ataque, estábamos descolocadas y no veíamos a nuestras compañeras para poder pasarle, además de que en algunas tienen un poco de miedo a la hora de atacar al aro. Sabemos hacerlo mejor

MINIBASKET MASCULINO A: COMPAÑÍA DE MARÍA A 66 – BETANZOS 16

Partido sin dificultades en el que los alevines pudieron poner en práctica lo aprendido durante la semana. Predominaron los pases adelantados, las penetraciones y los tiros sencillos. Muy activos en defensa donde se anticiparon a la mayoría de pases.

Animados a mantener ese primer puesto que han conseguido.

MINIBASKET MASCULINO B: COMPAÑÍA DE MARÍA B 43 – FRANCISCANOS 46

Partido emocionante hasta el final. Compañía fue perdiendo durante todo el partido hasta remontar en el último periodo pero, dos triples finales de Franciscanos al final del partido decantó el marcador a su favor.

Una lástima a seguir trabajando.

MINIBASKET FEMENINO A: SANTA MARÍA DEL MAR 31 - COMPAÑÍA DE MARÍA A 39

Victoria ajustada para las alevinas del Compañía de María A, que les permite seguir invictas en esta primera fase de la competición.

El rival Santa María del Mar que puso muchas ganas al partido e hizo que fuese disputado hasta el último cuarto.

MINIBASKET FEMENINO B: COMPAÑÍA DE MARÍA B 0 - MONTROVE 50

Mal partido de las jugadoras de Compañía B, que sumado a la diferencia física con las rivales hizo imposible anotar la primera canasta hasta después de que cerrasen el marcador.

Sin duda nos sirve para ver el camino que nos queda por recorrer y para seguir trabajando con más ganas de cara a los próximos partidos.

PREMINIBASKET MASCULINO A: COMPAÑÍA DE MARÍA A 43 – LOS ROSALES 40

El equipo premini masculino A jugo el pasado domingo a las 11:00 el último partido de la primera fase, el cual gano 43-40. Llego al partido en primera posición de liga, manteniéndose invicto en todos los partidos. El partido fue intenso e igualado contra el CD Los Rosales, que se encontraba en la tercera posición.

En un primer momento el equipo de compañía tuvo problemas defensivos y encajo varios puntos debajo de canasta, lo que hizo que el primer cuarto acabara con un 4-10 en contra.

En el segundo periodo se solucionaron los problemas defensivos, encajando una única canasta en contra y posicionándose a dos puntos del equipo rival.

En el tercer periodo los chicos consiguieron alcanzar una ventaja respecto al rival y jugar cómodos, a pesar de la diferencia física de alguno de los jugadores rivales, que dificultaban las labores defensivas para nuestros jugadores.

Tras el descanso, en el comienzo del cuarto periodo, el equipo de Los Rosales consiguió recortar distancias. Pero nuestros chicos reaccionaron y realizaron una gran labor para mantener el marcador a favor, entrando en el último periodo con un resultado muy igualado.

A pesar de las dificultades y de la tension de los ultimos minutos, el equipo logró vencer el encuentro por tres puntos, con un resultado final de 43-40.

Felicitamos al equipo por el gran trabajo realizado.

PREMINIBASKET MASCULINO B: COMPAÑÍA DE MARÍA B 4 – STO DOMINGO BETANZOS 54

Premini masculino b se enfrentó a Santo Domingo Betanzos, equipo muy superior físicamente que no dio ninguna opción a los nuestros, que finalizan la primera fase de la competición.

A pesar del esfuerzo realizado los betanceiros cerraron el marcador.

PREMINIBASKET FEMENINO A: COMPAÑÍA DE MARÍA A 6 – CULLEREDO 61

Un partido donde el resultado no es lo cuenta sino como de forma individual se ha visto que las niñas van mejorando. Teniendo en cuenta que la mayoría es su primer año y que no entrenan juntas, poco a poco van cogiendo confianza y apareciendo más en los partidos. El bote y el tiro son los recursos más utilizados. El pase, muy mejorable, fue utilizado mucho también pero con menos acierto y de forma menos técnica. Nos quedamos con lo contentas que van y lo bien que se lo pasan, ya que era el primer partido donde asistían por primera vez todas las jugadoras.

PREMINIBASKET FEMENINO B: COMPAÑÍA DE MARÍA B 12 – CULLEREDO O BURGO 63

Se enfrentó a Culleredo O Burgo en un partido de ida y vuelta en el que perdimos con el marcador cerrado. Buena actitud de las chicas que no se rindieron.

 

 

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.