Todos nuestros alumnos de 5º y 6º de Educación Infantil pueden inscribirse a la actividad de Psicomotricidad en Patines.
¡Te contamos nuestro día a día! A pesar de que los alumnos son niños y de edades muy tempranas, nuestras clases se basan en tener una estructura planificada y comprobar evolución del aprendizaje, sobre una línea clara: EL JUEGO
La puesta en marcha siempre es a través de un juego y después la clase se divide en realizar ejercicios técnicos individuales y grupales, algunos de ellos también basados en el juego. Aunque les estemos, en realidad, enseñando técnica, los integrantes deben pensar, casi todo el rato, que están jugando, pero también deben tener claro que son juegos organizados y dirigidos por el monitor.
En nuestras clases pretendemos que todos/todas tengan las mismas posibilidades de participar. Los niños aprenden a patinar y perfeccionan su técnica a través de dinámicas y juegos en los que practican avances, giros, frenadas, algunas técnicas de slalom, saltos...
Usamos juegos “dirigidos” y planificados para que los alumnos descubran sus habilidades y capacidades, además de que favorezcan la cooperación, la coordinación, compañerismo y sobre todo aprendan la técnica de patinar con soltura. Para los avanzados, trabajamos técnicas más complejas y los iniciamos en la realización de trucos de slalom, una de las disciplinas más vistosas y divertidas del patinaje.
Lo importante bajo nuestro punto de vista es que los jóvenes aprendan las técnicas básicas sin darse cuenta de que les estamos poniendo ejercicios y que en lo que realidad están aprendiendo es a patinar con soltura y perder el miedo a caerse.
Animaros a probar!!!