14 Equipos participarán este año en competición

29 noviembre 2017
Admin Cia María
14 Equipos participarán este año en competición

Este año el Club Compañía de María tendrá 14 equipos en competición, con más de 200 jugadores, casi todos ellos tendrán la posibilidad de disputar partidos, desde Cadete hasta Baby Basket.

Dos equipos cadetes serán los equipos de mayor edad que tendrá el club Compañía de María uno masculino y otro femenino competirán en la segunda división gallega.

Cuatro serán los equipos infantiles que participarán en la competición, un equipo masculino que competirá en la segunda división todo el compuesto de jugadores de primer año y tres equipos femeninos, donde podrán jugar las 40 niñas de las que dispone el club, siendo el club con más equipos de la competición femenina, dos de ellos jugarán en la segunda división y uno de ellos en la tercera.

En cuanto a los equipos de minibasket donde jugarán niños y niñas de 10 y 11 años serán cuatro los equipos que tendrá Compañía de María, con dos equipos masculinos y dos equipos femeninos, todos ellos disputando la competición local, que se celebra generalmente en el pabellón del Agra 2, en esta modalidad de baloncesto, se juegan seis periodos de ocho minutos.

También tendremos cuatro equipos de preminibasket, dos equipos masculinos y dos femeninos, esta competición que supone la primera liga federada para todos los niños, se juegan en formato de cuatro contra cuatro en seis periodos de 8 minutos cada uno.

Este año como novedad, participaremos en la liga de Baby Basket, una liga en el que los niños de 7 años, tendrán su primer contacto con el mundo del basket, esta competición, donde no hay marcador, ni árbitros, supone el primer contacto para muchos niños con el deporte, y en concreto con el baloncesto, esta liga, se introdujo la pasada temporada y por primera vez, Compañía de María participará en ella con dos equipos.

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.