EL EQUIPO INFANTIL PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN LA IX EDICIÓN DEL TORNEO EIXO ATLANTICO

25 noviembre 2021
Josep Sellas
EL EQUIPO INFANTIL PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN LA IX EDICIÓN DEL TORNEO EIXO ATLANTICO

Algunas de las más destacadas canteras gallegas y portuguesas de este deporte competirán en el regreso de esta competición, dos años después
El Pazo de los Deportes de A Coruña acogió esta mañana a presentación del IX Trofeo Eixo Atlántico de Hockey sobre Patines. Esta competición está organizada por la concejalía de Deportes y el Eixo Atlántico y reunirá en las ciudades a algunas de las mejores canteras del hockey gallego y portugués.

Este torneo de categoría infantil regresa tras la obligada pausa del año pasado por la pandemia. “Recuperamos pues el ya consolidado Torneo, no solo como un referente deportivo para la modalidad del Hockey Patines, sino también como herramienta para transmitir los valores del Eixo Atlántico y el acercamiento e intercambio de experiencias tanto personales como deportivas, entre los diferentes equipos de la eurorregión”, señaló Mónica Martínez.

En el sorteo del torneo participó César Carballeira, jugador del Liceo y campeón de Europa con la selección española. El grupo La estará formado por el ACD Gulpilhares (Vila Nova de Gaia), Deportivo Liceo y Académico (Porto). El grupo B estará formado por el Compañía de María, CH de los Carvalhos (Vila Nova de Gaia) y Escuela Lubiáns (Carballo). El grupo C incluye a AD Valongo (Valongo), CH Compostela y HC Ferrol. Por último, el grupo D estará formado por Dominicos, Riba de Ave (Vila Nova de Famalicão) y QUE Bragança (Bragança). Los dos primeros grupos disputarán sus partidos en Riazor y los dos últimos en Montealto.

“Nos gustan este torneo porque sale de la base, es una propuesta de los clubes coruñeses. El *hockey es marca de imagen de A Coruña. Es un proyecto de la ciudad”, señaló por otra parte Vázquez Mao, secretario general del Eixo Atlántico. También asistieron Miguel García Feijóo, gerente de la Federación Gallega de Patinaje; José Luis Otero, presidente de la Asociación Coruñesa de Hockey sobre Patines; y Josep Sellas, técnico del Compañía de María y elegido mejor entrenador de la Eurockey Cup.

Los partidos comenzarán a las 10.00 horas del sábado. La jornada final será el domingo en el Pazo de los Deportes de Riazor a partir de las 9.00 horas. La final está prevista que se dispute a las 16.00 horas.

 

**Fuente: La Opinión de la Coruña

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.